Historia Colegio Manquemávida

El Colegio Manquemávida de Santa Cruz surgió de la idea de un grupo de profesores y apoderados que sintieron la necesidad de crear un colegio que brindara a las familias de Santa Cruz y de la zona, una alternativa educacional diferente; con un número limitado de alumnos por curso, máximo 36 alumnos por sala con financiamiento compartido, con un marcado acento en el cuidado del medio ambiente, la formación personal, el uso de nuevas metodologías y recursos didácticos en el desarrollo de las clases.

Para dar respuesta a esta inquietud se constituyó una Sociedad Anónima Cerrada (Educadora Manquemávida 2000 S.A.), se adquirió un terreno de 16.500 metros cuadrados (m2); se elaboró y construyó un proyecto arquitectónico de acuerdo a la normativa vigente y se formuló también, el primer Proyecto Educativo Institucional. Es un establecimiento de carácter mixto y de definición Humanista Científico. En la actualidad (2019) es administrado por la Fundación Educacional Manquemávida y atiende a 1549 alumnos.

Marco Filosófico-pedagógico

VISIÓN EDUCATIVA DEL COLEGIO MANQUEMÁVIDA

El Colegio Manquemávida aspira a crear las condiciones para que el alumno reciba una formación integral, promoviendo su desarrollo físico, afectivo, intelectual, artístico, social y valórico con una actitud positiva hacia el aprendizaje; en un espacio de valoración de la diversidad tanto en los aspectos socio-culturales, religiosos, políticos, con especial énfasis en el respeto por las diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje. Nuestro Colegio desea desarrollar en sus estudiantes una autoestima positiva con las herramientas para formar parte de una sociedad en la que sean promotores de valores fundamentales como: la tolerancia, la fraternidad, la solidaridad, la honestidad, el respeto por los derechos humanos, por el medio ambiente, por la diversidad y los valores patrios, aspirando siempre al bien común y la justicia social. Para ello, anhelamos contar con padres y apoderados comprometidos con el proceso educativo y conscientes de que son ellos los primeros formadores de sus hijos.

MISIÓN EDUCATIVA DEL COLEGIO MANQUEMÁVIDA

“La Misión del Colegio Manquemávida es ofrecer una educación de calidad de carácter HumanistaCientífico a los niños y jóvenes de la comuna de Santa Cruz y sectores aledaños, sin distinción de sexo, credo religioso o definición política, con un sello inclusivo que atienda a la diversidad. Asimismo, promueve en el estudiante el desarrollo de habilidades y competencias que le permita incorporarse con éxito a las diferentes formas de Educación Superior”.

Descargar Documento proyecto educativo

Descargar

Barreales 771, Santa Cruz, Chile.

contacto@ictmanquemavida.cl

(+56) 953513498

Redes Sociales